Que regalar para navidad?

administrador

Llega la navidad y los padres, tíos y demás la familia entran en la pregunta ¿Qué le regalo?, En este espacio hago referencia a los juguetes para los más pequeños, esos miembros de la familia que todos amamos, adoramos y que en muchos casos, dan vida a nuestros hogares en estas fechas con su ilusión por los regalos.

Para ninguno de nosotros es un secreto que el mercado está lleno de ofertas de juguetes de todo tipo, con un sinfín de ofertas (los más de moda, los juguetes clásicos, los juguetes deportivos…) y cuando entramos a un lugar a comprar los regalos, sencillamente nos es muy difícil decidir que comprar. Muchos nos decantamos por ropa ya que la ropa nunca sobra. Otros, conociendo los gustos de los niños escogeremos el regalo con más seguridad.

Sin embargo, a la hora de hacer regalos, siempre pensamos en un juguete que alimente la ilusión del niño y le saque una sonrisa en Navidad. A su vez queremos que éstos contribuyan a su crecimiento y a su desarrollo.

Cómo ya sabemos, a través del juego, en nuestra infancia desarrollamos la mayoría de las habilidades que nos acompañarán de adultos. Por ejemplo, desarrollamos la motricidad, la habilidad  espacial y también la capacidad de socialización. También es el juego nuestra primera aproximación a la sociedad y sus normas de convivencia. A través de él aprendemos a respetar reglas y a seguir instrucciones.

Por todo lo anterior, les dejo en la siguiente imagen una pequeña guía de que habilidades estimulan los diferentes tipos de juegos que encontramos en el mercado y así ayudarlos un poco a elegir el juguete indicado para estas navidades.

Recuerden que todos los juegos son mejores sí: son supervisados por un adulto y la medida de tiempo de uso es correcta. También aprovecho para recordarles que los niños necesitan espacios para jugar al aire libre ya que les estimula el libre desarrollo de su personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *